Las Cabañas

Cabañas de madera

Cabañas de troncoUna CABAÑA DE MADERA reúne todas las características estéticas y técnicas que una persona de gustos claros y definidos anhela.

Refleja la libertad e independencia económica, de cuerpo y espíritu, y en unión con su jardín y entorno, glorifica nuestra posición ante la vida, sin limitaciones de espacios internos o externos, físicos o visuales. Como una manifestación de nuestra propia y particular forma de ser.

Ser el dueño de una CABAÑA DE MADERA, permite descubrir una nueva y original visión del mundo. Donde se integran los aspectos cotidianos de la vida con la placidez de lo natural.

Integración

Una de las ventajas del diseño de casas de madera es que optimiza los beneficios naturales de su entorno…

Cabañas de troncos
Las montañas, el lago, la cañada, las sierras, las parcelas del country, el bosque, adquieren nueva importancia en nuestra percepción.
En la mayoría de los proyectos, se utilizan otros elementos además de la madera, en muchos de ellos, los hogares, las elevaciones y decoraciones, internas y externas se realizan con piedras propias del lugar.

 

Cabañas de troncosDuración

Las cabañas de madera tratadas, tienen una durabilidad igual a una construcción tradicional, basta decir que los postes de madera instalados en 1940 por la Compañía Bell Telephone System (expuestas a clima subtropical de lluvia y grandes poblaciones de organismos destructivos) aún esta en uso.

Descripción

Cabañas de Tronco - Rafael Del VecchioLas cabañas construidas con maderas impregnadas poseen muchas ventajas:

  • El proceso con CCA permite la respiración de la madera, haciendo el mantenimiento necesario escaso.
  • Los productos de acabado no forman película por lo que la textura, coloración y brillo de la madera está asegurado por varias temporadas.
  • Las instalaciones sanitarias y de servicio se encuentran bajo la vivienda, haciendo muy rápido, fácil y económico el acceso para reparaciones.
  • El mismo proceso le brinda a la madera una capacidad de retardo ígneo.

Cuidamos el medio ambiente

Cabañas de Tronco - Rafael Del VecchioGracias al proceso CCA se utilizan maderas de rápido crecimiento (blandas) obtenidas íntegramente de implantaciones artificiales destinadas a tal fin de modo que se evita la deforestación, se disminuye el impacto ambiental y los costos económicos y ecológicos son notablemente menores.

Proyectos

Ponemos a su disposición las construcciones para observar los proyectos desarrollados en diferentes localidades de Argentina. Puede ver algunos proyectos aquí